viernes, 24 de julio de 2009

Compañero desde España *Diego*

Carta de un hijo a un padre policía

Compartir

Ayer a las 4:17

Papa te pusiste a pensar...; cuantas noches, cuantas cenas, cuantos cumpleaños:sonaba el timbreo el teléfono y te tenias que marchar, dejando tu silla vacia:tu plato a medio terminado aun no había apagado las velitas de mi cumpleaños:un accidéntelo un procedimiento te esperaba!.Cuantas veces te pregunte por q te vas:y tu me contestabas ¡ porque soy policía!... ¡es mi trabajo!y te quedaba mirando.... te marchabas...y yo no tenia el beso de las buenas noche, que entibiaba mi rostro.Cuantas veces te pegunte, que es mas importante ¡ser padre o ser policía! cuando hacia ya tres días que no te veía llegar a nuestro hogar.Se que para el vecino:sos el policía de barrio:para otros "el milico” pero para mi sos mi papa:el policía que todas las mañanas se uniforma y se va a buscar el sustento para su familial él no le teme al frió, ni a la lluvia, ni al dolor,sos el que camina, con honestidad,humildady lleno de amor; velando por nosotros,los demás sirviendo con orgullo nuestra sociedad.Por eso, hoy quieroagradecerte,tu hombra,tu honestidad, tú amor. ¡¡¡ESTOY ORGULLOSO DE TENER UN PADRE POLICIACOMO VOS!!! P.D:esto va dedicado para todos los policías del mundo y para los que no lo son(civiles)para que vean que siente un hijo, una familia de un policía.



sábado, 18 de julio de 2009

Federico dice:


gracias gente por vuestros comentarios
les dire que jamas vamos a poder explicar mas alla de las trancas o demas complicaciones diarias en nuestro labor el orgullo que es llevar respetar y hacer respetar nuestra camiseta
no es solo usarla es quererla
es repetar y hacer respetar a nuestra policia
por eso ser policia no lo puedo mentir no es un trabajo como otro
para mi es algo especial
es algo que no se puede explicar
es algo tan hermoso como la libertad

gracias a todos los que participan gracias a las familias que tienen que ser mas duro que nosotros en esta labor y gracias a todos los compañeros que estan y ya no estan con nostross

gracias por ser policia

GRACIAS POR SER PERSONAS GRACIAS POR SER MI FAMILIAA

viernes, 10 de julio de 2009

gracias amigos de Facebook


Gracias por las palabras de todos los que se están uniendo a este grupo en Facebook

Somos gente de trabajo y con una familia igual a la de todos, tratamos día a día de mejorar

Para el bien de todos los ciudadanos, tratamos de llegar a ustedes como amigos, estamos de tu lado, por que la mayoría de todos nosotros es pensar en un Uruguay unido, muchas veces

Los Policías ya retirados nos cuentan historias, que antes la Policía era mas allegada a la gente y mas querida, a eso es lo que queremos llegar

jueves, 9 de julio de 2009

Publicacion de gonzalo


Amigos, conjuntamente con el Sr. Oficial Ayudante Santiago Rucci tenemos el gusto de compartir con nuestra familia la letra de nuestro himno.

HIMNO DE LA POLICIA NACIONAL URUGUAYA

Desfilan las fuerzas del orden
Las almas de la libertad
Al cielo bandera de voces
De frente la marcha triunfal

Honor , disciplina, denuedo
Conciencia del noble deber
Formamos la guardia del pueblo
De paz de trabajo y de bien

Nos aman los hombres honrados
Y el crimen nos ve con temor
Erguidos la ley escudamos
Celosos de nuestra misión

Artigas nos fulgue las almas
Y el sol nos alumbra la faz
De frente legión de la patria
Del orden y la libertad
De frente legión de la patria
Del orden y la libertad


lunes, 6 de julio de 2009

Palabras de Gonzalo


BIENVENIDOS ORIENTALES !!!

ESTE ES UN GRUPO CONFORMADO POR HOMBRES Y MUJERES DE TRABAJO, QUIENES CON HONOR, VALENTÍA, NOBLEZA, DIGNIDAD Y SUMO ESFUERZO DEFIENDEN AL PUEBLO URUGUAYO A RIESGO DE SUS PROPIAS VIDAS.

EN MI CARÁCTER DE POLICÍA EN ACTIVIDAD Y TRAS 20 AÑOS DE SERVICIO Y DE ENTREGA INCONDICIONAL A LA GENTE DE MI PATRIA, RECIBO CON ALEGRÍA A TODOS LOS QUE QUIERAN INTEGRARSE COMO FAMILIA A NUESTRA GRAN COMUNIDAD.

MI FUERTE ABRAZO
OFICIAL PRINCIPAL GONZALO VAZQUEZ GABOR

sábado, 4 de julio de 2009

gracias Federico

gracias Federico por ser administrador en este grupo

viernes, 3 de julio de 2009

gracias gonzalo


Muchas gracias y excelente en su labor como superior y funcionario Policial

Gracias por tenerte en este grupo como administrador

Este grupo es de todos

Entra a Facebook y nos encontraras *somos policía uruguaya II* es para unirnos todos y nos conoscas

Gracias a todos ustedes


Muchas gracias a toda la gente que esta entrando al grupo *Somos Policías Uruguaya* y da su opinión Y a dado su apoyo a nuestra Policía, por que es verdad la Policía es de todos,

Yo como tantos compañeros nos agradan que sean así, que nos vean como amigo, como alguien con quien contar, como todo trabajo no somos todos perfectos pero, nosotros mismos al que no es honesto en su labor no lo queremos en este trabajo, yo pienso cuando entre a la Policía lo mas lindó hacer algo por alguien cuando te necesitan estar en ese momento, ayudar y proteger, el caminar por las calles y un montón de vecinos saludar,

Sin que uno lo conozcan y preguntarte o conversar contigo, por lo menos a mí me pone

Orgulloso, de la gente de mi país, hoy en día estamos complicados en varios aspectos pero

De todas formas uno cuando tiene que actuar y aunque este solo no lo piensa dos veces, actua, y le sale de adentro, yo en veintitrés años en este trabajo e pasado varias situaciones

A veces me pregunto si tuve suerte, o por que siempre hice las cosas bien, pero eso solo Dios lo sabe .le vuelvo a dar las gracias a todos que nos dan esa posibilidad de llegar a ustedes, para apoyarnos más y vivir en un País como queremos todos

Articulo7* de la Constitución de la Republica

Todo ciudadano de la republica tiene el derecho a ser protegido en el gocé de la vida, el honor, la libertad, el trabajo, seguridad y la Propiedad, nadie puede ser privado de estos derechos.

Trabajamos para que esto se cumpla, para el bien de todos nosotros *LOS URUGUAYOS

miércoles, 1 de julio de 2009

sacado de la pagina del circulo Policial (gracias)



Este último fin de semana, el Agente de 2a. Clase Leandro Michell GONGORA RODRIGUEZ, de 24 años de edad y perteneciente a la Comisaría 17a. de la Dirección de Seguridad, tristemente ha pasado a formar parte de la página necrológica de la Policía uruguaya.
Cobarde y vilmente asesinado por una persona, que quizás bajo los efectos del alcohol, materializó con puño, letra y un arma de fuego, una lúgubre página.
Personalmente no conocía al Agente GONGORA RODRIGUEZ, pero lo había visto en el supermercado en que cumplía servicios por artículo 222 y que significó el fin de sus días. Quienes lo conocieron, han sintetizado su pasaje por la Institución como un BUEN POLICIA.
Las circunstancias en las que muere el policía GONGORA RODRIGUEZ, han traído a mi memoria otros hechos en donde otros policías (a quienes conocí personalmente) perdieron la vida.
Me refiero al Oficial Sub Ayudante Héctor Abel COITINHO DERIGO (asesinado en una pizzería en Luis Alberto de Herrera y Rivera el 15 de noviembre de 1999, en donde se estaba perpetrando una rapiña) y el Agente de 2a. Clase Gustavo Adolfo GATTI RUBINI (asesinado en la zona marginada de Luis Bottaro, el 9 de diciembre de 2000).
COITINHO DERIGO no tenía hijos, pero a más de 6 años de su muerte, su Madre mantiene vivo el recuerdo de su hijo mayor, y naturalmente no encuentra respuesta a sus preguntas.
GATTI tenía tres hijos pequeños, los que lamentablemente conocí en el sepelio de su padre. Y el padre de GATTI, retirado policial, dijo que habiendo sido policía en los años 60 y 70, le parecía una pesadilla que su hijo hubiese muerto en acto directo de servicio.
Jamás vi a GATTI sin chaleco antibalas. Lo golpeaba en el pecho y decía que lo usaba porque tenía tres hijos por quien volver, que se lo ponía adentro de su casa y en el mismo lugar lo sacaba.

Padres e Hijos, son héroes de una Institución que no los tiene presentes. No es bueno vivir recordando el pasado, pero quienes de una forma u otra han ofrendado su vida, merecen un permanente homenaje o recordatorio.
En la Oficina de la Comisaría 23a., hay un martirologio de los policías caídos en cumplimiento del deber (hay dos retratos hechos a mano alzada, que presumo sean de los años 50) y en la Comisaría 12a., existía una placa recordatoria referente a GATTI, no tengo conocimiento que en la Comisaría 9a. haya algo alusivo a COITINHO.
En la Oficina Administrativa de la Comisaría 15a., hay un retrato del Sub Comisario BERNAL y en Comisaría de Menores había uno del Sub Comisario SANABRIA.
La Comisaría 18a. tuvo un recordatorio del Agente Juan GODOY, muerto en los años 70, cuando esa era la Comisaría 27a., y fue copada. Pero hoy ya no está.
No existe en Uruguay, un "Día del Policía caído en cumplimiento del Deber", y lentamente las fechas se van diluyendo en la borágine diaria de la rutina o del trabajo, perdiéndose de vista a aquellos que como COITINHO, GATTI y ahora GONGORA, nos han hecho emocionarnos de tristeza, con la firme y latente convicción que cualquiera de nosotros pudo haber estado en ese lugar, ese día y a esa hora. Por suerte, no fue así. Pero no es de justicia no recordar o tener presente a nuestros compañeros a quienes el destino jugó una mala pasada.

Por eso, cuando se pretende que los policías seamos equiparados al régimen general de los funcionarios públicos para el retiro, me tomo el atrevimiento de pensar que en Lucas Obes y Agraciada, existe un recordatorio permanente a NUESTROS HEROES, que si bien eran funcionarios públicos, ANTES eran POLICÍAS, y que sus nombres están allí escritos, justamente porque eran POLICÍAS.
No es producto de la imaginación ni de un intrincado pensamiento taciturno, pero la Policía es el organismo estatal que posee más funcionarios muertos en servicio. No somos iguales a los restantes funcionarios públicos. Basta ahora si, dejar correr la imaginación y pensar que si alguno de los policías mencionados hubiese trabajado en otro organismo estatal, fuera de que su sueldo sería quizás mayor, ESTARÍA VIVO.

Oficial Principal Juan Giménez Vera
Comisaria 23º


Un saludo a todos aquellos que están trabajando, luchando contra
la delincuencia , arriesgando sus vidas , no olviden que siempre
alguien los esperan en sus casas ,ellos tambien sufren,nuestra familia tambien es parte de ser Policía,es la que nos apoya,nos aconseja,nos contiene,y nos quiere,un gran abrazo a todos.

* Somos Policias de Uruguay *

publicado por Gabriela Garcia Bertonati


Querido hijo:

Tu padre es un policía. ¡Soy un policía. Mi trabajo es muy modesto, pues tu sabes que apenas me da para sobrevivir y medio mantenernos, pero dentro de su humildad me ofrece muchas satisfacciones.

¡Soy el malo de la sociedad que tanto me necesita y tan mal me paga!, pero créeme, me enorgullece servir a los demás y me siento importante cuando salvo una vida, cuando protejo a un inocente o cuando detengo a un criminal ¡...estas son satisfacciones que en otro trabajo no se tienen!. Mi profesión es verdaderamente ingrata; todos me arrojan piedras y me insultan cuando cumplo con mi deber, porque todos quisieran que la Ley se cumpliera para los demás y no en ellos. La gente me humilla cuando me ofrece una dádiva para que deje de cumplir con mi deber, y si la acepto me llaman deshonesto.

Debes saber que cuando salgo de casa no se si volveré a verte porque mi
trabajo es de riesgo constante, en donde va de por medio la vida misma.
¡Así es!. Tal vez tendré que morir defendiendo la vida y la propiedad
ajena, mientras tu me esperas para darme ese beso que a diario me ofreces como bienvenida, y ante esa verdad sufro al pensar que ya no nos volveremos a ver porque habré entregado mi vida por esta sociedad que tanto me exige y que nada me da, pues ni siquiera es capaz de pedir que se me otorgue un sueldo decoroso para que mis hijos y los hijos de otros policías como tu padre puedan estudiar una profesión que les brinde la oportunidad de ser diferentes a mi.

Si a veces no te veo es porque en este ingrato pero emocionante trabajo no tengo horario. ¡Si, es cierto!, trabajo doce horas, pero solo cuando se
puede, pues a veces por las necesidades del servicio tengo que doblar mi
turno. Yo nunca me niego cuando se que otros me necesitan para que cuide de su seguridad, porque es indiscutible, ya que cuando la sociedad descansa o duerme, yo estoy de pié, vigilando; cuando quisiera poder estar a tu lado, velando tu sueño, viéndote crecer, sano, sonriente, pero me conformo con verte de vez en cuando. De todas maneras siempre estoy pensando en ti y nunca te olvido. Cada día me preparo para ser mejor policía para que tu te sientas orgulloso de tu padre, y lucho junto con mis compañeros por ti, para que puedas desarrollarte con seguridad y puedas caminar por las calles y llegar a la escuela libre de sobresaltos y de miedo, porque para eso estoy aquí y para eso soy policía.

¡No importa que me ataquen y que la gente me condene por no dejarme golpear o matar!. Tu sabes con que clase de gentes me enfrento diariamente; drogadictos, borrachos, asesinos, influyentes amigos de los jefes, todos ellos irrespetuosos, agresivos, ¡y yo debo tratarlos como si fuesen gentes decentes!; en verdad, esto y que el mundo no se de cuenta que yo también soy un ser humano es lo que mas me hiere, pues me duelen los insultos y las agresiones, ...¡y demonios! ¿Que se creen que estoy obligado a aguantar todo porque soy un policía olvidado de la mano de Dios?

Quiero que comprendas que soy policía y no puedo atenderte como te mereces ni darte todo lo que necesitas; solo puedo dejarte como herencia mi honor, mi orgullo y mi dignidad de hombre decente que quiere ser un ejemplo para ti.

...Te quiere

tenemos un grupo de amigos en Facebook


Este es el grupo de Facebook

*somos policia Uruguaya*

BIENVENIDOS


Soy Policía desde el año 1986, hoy en día estoy en la Dirección de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, en una de las 24 Comisaría entre a la Policía por vocación, vengo de familiar de Policía, mas bien mi padre, don Guido que se retiro con el Grado de Oficial Principal, el ingreso como Agente, y yo desde chico sentí admiración por su trabajo

Que hoy en día yo lo hago, mí señora Gabriela y mis cinco hijos, eliza, Luana; Alejandro,

Álvaro y Danna, son los que me hacen llegar a casa día a día, les comento que hice un grupo en Facebook *somos Policías de Uruguay* en forma de juntarnos con todos los colegas y gente que entienda que además de llevar un uniforme somos seres humanos

Desde ya un abrazo a todos los que luchamos contra la delincuencia y bienvenidos a este grupo *SOMOS POLICIAS DE URUGUAY*